lunes, 14 de mayo de 2012


Bienvenidos al blog sobre los distintos tipos de mundos mostrados en la literatura, en el encontrarán información relevante sobre este tema.
Los distintos tipos de mundo mostrados en la literatura se relacionan con el tipo de realidad que muestran, ‎es decir, visiones de mundo que se diferencian por los espacios, acciones y personajes que forman parte ‎del mundo representado. ‎

  • Objetivos Fundamentales: Se espera que los estudiantes sean capaces de: Producir, en forma manuscrita y digital, textos de intención literaria y no literarios, para expresarse, narrar, describir, exponer o argumentar, organizando varias ideas o informaciones sobre un tema central, apoyadas por ideas complementarias, y marcando con una variedad de recursos las conexiones entre ellas, según contenido, propósito y audiencia.
     
  • Contenidos mínimos Obligatorios: Producción individual o colectiva, de textos de intención literaria y no literarios, manuscrita y digital que expresen, narren, describan, expliquen o argumenten diversos hechos, personajes, opiniones, juicios o sentimientos, organizando varias ideas o informaciones sobre un tema central, apoyadas por ideas complementarias y marcando con una variedad de recursos las conexiones entre ellas, tales como: expresiones que relacionan bloques de información, pasajes explicativos, entre otros; según contenido, propósito y audiencia.                                                                                                                                                     

  • Objetivos Específicos:  
  • Se pretende que los estudiantes lean y comenten en clases, novelas y cuentos interesantes y apropiados para la edad. En este caso, cuentos y materiales sobre los tipos de mundos.
  • Se espera que interpreten los textos, analizando en profundidad los elementos característicos del género narrativo (narrador, personajes, acciones, espacio y tiempo) y que los evalúen a partir de las problemáticas y temas que presentan, el mundo literario representado, y su relación con otros textos y con el contexto de producción y recepción.

  • Se pretende que los estudiantes utilicen la escritura para expresar las interpretaciones de los textos leídos.

  • Se espera que estructuren sus ideas en distintos párrafos que contengan, al menos, un argumento y varios ejemplos o citas que lo sostengan. ( Al hacer el borrador en la clase 1 se desarrolló este objetivo)

  • Se pretende que los alumnos participen en instancias expositivas formales de comunicación oral para compartir sus interpretaciones sobre los textos leídos.

  • Se espera que planifiquen adecuadamente sus intervenciones y que justifiquen sus interpretaciones con citas de los textos leídos y de las fuentes utilizadas.

  • Se busca que expresen opiniones fundamentadas en las exposiciones y la discusión en clase.



    Instrucciones de interfaz y navegación:


    Para acceder al blog educativo de la profesora Romina Sanhueza, los alumnos deben acceder a internet y copiar y pegar el link escrito en sus cuadernos y correos electrónicos:


    Este link los guiará a la página principal del blog. 
    En él podrán navegar y acceder a las tres clases pasadas. 
    También podrán ver la evaluación creada por la profesora en las siguientes páginas.

    La página 1, 2 y 3 contiene:
    Aprendizaje Esperado: Contiene lo que se quiere lograr
    Instrucciones: Les indica que deben hacer
    Contenidos: Materia a pasar
    Materiales: Con lo que vamos a trabajar.
    Tareas y actividades. Aquí es donde se desarrollan las clases y se ve paso a paso la materia tratada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario